miércoles, 10 de abril de 2013

No se como empezar, es tanto lo que quiero decir , el embarazo, el parto , conocerla , alimentarla, dormir con ella son tantas marabillosas que me ha regalado que no se cual es mas importante. Hace 10 años atras ya fui mama , erammuy joven y las experiencias las vivia con menos calma que hoy en dia , ademas estaba acompañada por mi madre,ella vivia con migo, por lo que sentia un respaldo emocional importante. Sinembargo este bebe ha llegado a mi vida y me ha encontrado con una serenidad importante, una serenidad que nos saben entregar los años, pero con mas incertidumbre que antes , debe ser por que no quiero cometer loe errores q cometi con mi primer bebe. Lo extraño es que aunque no lo quiera me doy cuenta que repito las mismas conductas con este nuevo hijo , las buenas y las malas y no me quiero equivocar ,no quiero traspasarle malas enseñanzas , ya que me he dado cuenta en que me he equivocado con mi hija primogenita. Ella es una buena niña, marabillosa, es inteligente , bondadosa , dentro de un margen normal creo yo que es obediente , pero es muy nerviosa si se le puede llamar asi a su situacion . He leido varios libros buscando encontrar pautas claras que me ayuden a criar a un hijo, pero solo me dan ideas desde difernetes puntos de vista y que la mayoria de las veces son incluso opuestos. Es verdad, nadie nos enseña como ser padres, pero que expectacular seria que SI nos enseñaran como hacerlo que si existiera un curso un libro una manera de aprender que debemos y que no debemos hacer para hacer niños felices , tranquilos , centrados , niños buenos . Por que todos debemos experimentar en nuestros hijos con lo que creemos es lo mejor , con lo que creemos es la mejor forma? No es justo que sea la experiencia la que nos indique en que nos equivoquemamos con nuestras personitas , no esta bien que ellos paguen por nuestras inseguridades y carencias . Debiera existir una forma de ser la madre que siempre quisimos tener la madre que genere un niño lo mas feliz posible lo mas sercano a la luz del equilibrio interno . Es lo que yo quiero y creo que todos los padres tambien , pero por que nadie habla de ello, por que todos creen hacerlo tan bien como para no buscar ayuda u opiniones acerca de como criar a sus niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario